miércoles, 7 de octubre de 2009

De poesia accidentada

Cuando alguien pega palabras como quien quiere la cosa demasiado yo abuso de la súbita inspiración maliciosa que me provoca leer poesía accidentada. No escribo inmersa en un sopor de antirealidad y placebos jugosos que sólo generan rompecabezas semánticos creados para esconder la evidente pobreza de pensamiento y repletos de facilimos mentales sino que me cocino en mi propio caldo de orgullo y fastidio fabricando tallos espinosos de verborragia asesina coronados de versos rosas que punzan la visión de quien me considera escribiente digna de ser leída. Me quedo a la mitad del viaje la mayoría de las veces, si, tirada al lado del camino que describió Fito, mordiendo la manzana que condeno a Eva a la sodomía eterna, tomando del pecho de una difunta que no me alimenta sino que lentamente me llena de muerte, y gozo.

34 comentarios:

Gitanilla * dijo...

hace tiempo no escribías.....aunq sea cosas q llamas "inconclusas"

imagino q debes tener papeles por los rincones a medio terminar...o sin necesidad de papeles sino en la mente sin ser llevados a la realidad.

muchos saludos "cosasimpropias" :)

Baltar dijo...

Si estas melancolico puedes encontrar poesia en la guia telefonica.

Cecy dijo...

Bien que haces.
Por cierto te sale redondito, este reflexionar.
Claro es mi manera de ver, lo escrito.

Besos.

Los amigos del duende dijo...

NO SEAS TAN EXIGENTE... DEJA FLUIR!!!!

Bárbara dijo...

no es tan accidentado este texto... muyy bueno :)
saludoss!

Ignacio Reiva dijo...

Se escribe para sobrevivir, por eso escribir nos mata. Un gran beso.

manu dijo...

la mayoría de las veces lo que se lee/escribe/relata...es ciertamente algo con poco vuelo y con cero colores que orienten al ideal de fluir esa imaginación muchas veces atrofiada en los estereotipos de escritura con metáforas del siglo XIX o XX, y es aquella puntuación amateur que genera aburrimiento. el juego de leer se vuelve un tedio, y todo parece tan ordinario como tomarse el subte en pleno enero con 40 grados de calor, transpirar como un condenado y ver que el de enfrente está más abrigado que vos, que come chocolate con las dos manos y no gotea ni una mísera gota de sudor.

siga martillando a la mente, que es más divertido que leer lo otro.

saludos

Ana Frank dijo...

Es que los viajes son inciertos. Por eso me encanta meterme en uno y otro. Caminos que conducen a ningún lado y aún así, mi corazón se muere por querer llegar.

Agustina Valeria dijo...

Brillante, Cosas impropias !

40 Ton Bird dijo...

yo estoy en desacuerdo con miles de cosas características de borges (su conservarurismo extremo, su cerrazón mental, su fachismo, su soberbia absoluta, algunas de sus ideas sobre lo que es o debe ser la literatura), y estoy seguro de que si lo hubiera conocido me habría caído mal, pero eso no modifica en nada lo mucho que me gusta lo que escribía.

Rosa dijo...

A veces escribir sí parece que mate un poco, no??, o por lo menos mata esas pequeñas partes que quieren salir, y de hecho salen en forma de palabras.....cuando las dejamos, claro!!. Es tan dificil a veces ese matar para poder vivir.
Resistencias.

Besos.

Prisss dijo...

Hola Sab! Si, soy yo, pero por lo general no tengo esa cara de boba emocionada por haber conocido a los chicos de Carajo...el chico de remera blanca es mi novio.
Besos...

Interrogante dijo...

Muy buen texto... Me imagino al acto de escribir como una lucha entre 4 personajes: el ego, la emoción, la autocrítica y el tiempo.. Y en el final todos terminan malogrados y nadie gana. Las marcas en el barro después de la pelea es el texto terminado... Esto puede ser el efecto de que cambié la yerba del mate y esta nueva que estoy usando tiene algún alucinógeno potente ... jaja!.... Gracias por pasar, espero que hayas visto mi saludo de tu cumple por mail; me alegro de ver una entrada después de tanto tiempo. Un gran saludo!

El Fantasma de Lacan dijo...

hola!no se tu nombre :S
lei el texto ultimo
en esta oracion:
"No escribo inmersa...digna de ser leída."
me quede pensando que es un grosismo.
yo escribo mas "light" y no me convence del todo la forma en la que escribo, estoy medio buscando una forma todavia.
sabes ingles? esta oracion que empieza "no escribo..." tiene como un estilo muy ingles, como si el texto orginal hubiese sido pensado en ingles
quiero traducir ese parrafo!
me encanto este texto, de hecho me gusta leer frases asi y ver que alguien tiene la capacidad para escribir una oracion tan larga empezando encima con "no"
para mi
es una grositud de america
te dejo un saludo!gracias por pasar por las minis, yo soy medio colgueti para leer blogs pero este texto me re gusto, asi que luego del cafe que me despierte vuelvo a leer mas
:D

Eme dijo...

De estos accidentes va mi alma*
No lo cerrare*

Un besodulce y un abrazoconfitado*

Lucía dijo...

Apareció....
El accidente que te llevo accidentada de algunos accidentes?...
( como este) ajja.
Me gustó.

¿Lesbiana? dijo...

SE me vienen muchos ejemplos a la cabeza, pero me gusta tu poesía, parece que critica algo que a la misma vez hace, como que critica el mal uso de determinado tipo de mecanismo pero utiliza ese mecanismo, aunque bien.

Micaela dijo...

Gracias por pasar por mi humilde y abandonado blog, si volví a escribir fue porque me sentí inspirada al leerte, sentia algo similar y así fue como un dia regresé!! Muchas gracias!! Besos

ai dijo...

tus palabras siempre encajan tan bien una con la que le sigue--

hermoso texto [como siempre]..

besos, nena..

Helena San Ginés dijo...

Por una cosa u otra lo importante es seguir escribiendo, en algunos casos como este, componiendo. Gracias por volver(te) a mostrar-te. (-:

¿Lesbiana? dijo...

Te respondo lo de mi blog: es un antro que no debés conocer por donde vivis. No es que no lo digo de ortiva, es que necesito (si, necesito por cuestiones de fuerza mayor) cuidar las apariencias. Y todo lo que digo en internet. Tengo un stalker.

40 Ton Bird dijo...

fito me parece, además de un excelente músico, un excelente letrista y-sin que el lo sepa o lo intente, o quizás justamente por eso- un excelente filósofo.

ps: ruego se me disculpe, hoy el único adjetivo que conozco es "excelente"

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Muy buen texto, real, duro, contundente y directo. Me gustó, porque, aunque algunos digan que no es así, posee belleza, como todas las letras escritas con auntenticidad. Un cariño grande.

PLASTICO INEVITABLE dijo...

sodomia eterna
mmm
me da varias ideas
jaja

El Vocero dijo...

Cuántos pseudo poetas han muerto creyendo en sus letras inmortales no?
Y cuánta rabia y desazón leo en tu escrito.

Aprecio mucho tus paseos por casa. De veras!

Beso

Fractured Hand dijo...

¡Hola!Soy la antigua: http://jungladehormigon.blogspot.com/, pero por diversos motivos he cambiado de blog, y te tenía como seguidor en el primero; y para no perderte, me gustaría que me siguieras en éste nuevo: http://coherenciaigualacero.blogspot.com/

¡De veras muchísimas gracias!Ya que me está costando un trabajo horrible recopilar todo a mi nuevo blog.
¡Nos leemos!

un-tal-juan dijo...

Leí el escrito y todos los comentários consecuentes. No entendí un carajo.-si es que hay algo que entender o que debe ser entendido-.
Solo puedo mostrar mi ignorante incertidumbre, un misterio que, a pesar de lo mencionado, me atrae.


supongo que uno publica y brinda un espacio de comentarios para que lo usen los que lo leen, bueno eso he hecho--- sin juzgarlo racionalmente-como si acaso debiera hacerlo!-, algo que estoy aprendiendo ultimamente y me resulta agradable.

saludos

Soophiee dijo...

Es dificil escribir.
A mi entender...no todos los que escriben, lo hacen bien...
Yo por ejemplo, escribo porque a MI me hace bien y porque además reflejo muchas veces cosas que tengo dentro pero que no se expresar.
Y quizás "el que me lee" no lo entiende o le parece feo y hasta con errores de ortografía (Si, puede pasarme) pero yo estoy feliz de escribir y desplegar hasta mis más ocultos pensamientos en un suave papel.

Y de poesías accidentadas..tengo mucho (=

jaja

Adios

Sophie

buenas vibras!

gabriel dijo...

hey...cincomil años mas tarde te brindo la respuesta...Letras, en la UNR...
un abrazo gigante

Greta * dijo...

brindo por estos accidentes; estampar las sensaciones de esta forma es genial :)

PD: puedo envidiar un poquito tu blog por ser tan popular? jijiji

un-tal-juan dijo...

¿Es una adivinanza tu comentário?
Supongo que sí y espero que no sea la última.
¿Qué opinión merece tu paseo?
si te gusta el fútbol ruego porque tu simpatía sea por ñubells, si no te gusta bueno, mejor...
Saludos, ¿ecuchaste el tema que dejé en el otro comentário?

Francisco M. Ortega Palomares dijo...

Como dijo Vallejo: "Quiero escribir pero me sale espuma.
Quiero decir muchísimo y me atollo"

Posmoderna dijo...

muy bueno, y me encanto el nombre del blog "cosas impropias" muy sugerente y a la vez no.
saludos!

Daniel dijo...

Hermoso escrito...

Sólo pasaba a saludarte
Y dejarte mi abrazo.
Dani..