martes, 20 de octubre de 2009

Hoy Delia me acuna hasta el sueño

Prestame las líneas de tu rostro para escribir de la manera tierna que tenias de tenderme disfraces en tu cama.
Pasame la receta de tu mermelada de naranjas y de tu paciencia así aprendo de la quietud de tus manos de elástico e ingenio.
Dejaste en mí recuerdos larga vida, escondidas de cocina y tumbas de la gloria en un cajón. Ropas miniatura, costureros, sabor licor de huevo, enaguas, graciosos paraguas e incontables caricias que me regalaron tus dedos de cigarrillo armado. Y esas maratónicas corridas a saltarme tu tapial, aun la última vez cuando me mostraste tu invierno pleno.
Porque tus años le dieron tregua a mi niñez y te escapaste de mi vida cuando ya empezaba a navegar con vela propia.
Gracias por tu partida indolora, no significa que no se te extrañe por acá.

14 comentarios:

nat dijo...

sin palabras. hermoso y original, que mas se puede pedir?

Cecy dijo...

extrañar sin dolor, buena cuna es.

Ámbar dijo...

HERMOSO
=)

Rosa dijo...

Que bonito y entrañable recuerdo!!!
Besos.

Sofi ♪♫ dijo...

"recuerdos larga vida, escondidas de cocina y tumbas de la gloria en un cajón"


Me encanta la manera de recordar que tenés.

Interrogante dijo...

Es un homenaje profundo y muy especial. Me resultan muy conmovedores estos homenajes, son escritos desde el corazón, no hay practicamente juegos literarios como uno suele hacer, viste? Es siempre así... Espero que estés muy bien, muy lindas las fotos del cumple... Que estés bien.

manu dijo...

Recuerdos tatuados en la frente, esos que fueron dejados para que los agarre uno, los haga un nudo y se los lleve puestos en la cintura.
Lo pedido también será entregado, de a poco y con el tiempo.
…y lo que se quiere prestado…se sabe que es un regalo para todo la vida y para todos los días.

Un beso
Atte. Manu

Nuria K. dijo...

"Cuando me mostrarte tu invierno..."
Cuánto más dicen las imágenes que las construcciones cotidianas y literales. Es ahí donde se encuentra la poesía, en "dedos de cigarrillo armado" en "recuerdos larga vida". Lo poético encontró un refugio en este texto. Muy lindo!

Helena San Ginés dijo...

"Uno no crece hasta que no dice adiós" esto es lo que oí no hace mucho, que comparto parcialmente...aunque gracias a muchas ausencias hay recuerdos inmortales.
Beso's!

(y gracias por pasarte)

P.d: la invención...que gran invento! ;-)

*GEORGINA* dijo...

hermoso escrito.
lindo blog.
saludos.

Paula Daiana dijo...

Creo que no hay nada mas lindo que alguien deje recuerdos en nosotros... es una compañía eterna dentro de nosotros!
Hermoso post!

Célide dijo...

Cuánto amor Sabri!

Cuánto talento... sos una genia!

Julio César dijo...

Vaya Princesa , que hermosa pluma tienes. Realmente un gran descubrimiento en mis paseos internauticos.

Ta sigo Leyendo

midori-chan dijo...

Boluda, me hiciste llorar, ¿cómo te atreves?
Delia... La extraño T___T
Estaba en escritores.org y omg! Vi tu blog ahí xP Así que te ando leyendo de nuevo (a ver si me inspiras que tengo bloqueo lol)
Yo también me quedé pensando en la del turismo jajaja, la discutiremos en casa supongo <_<
Me estoy creando un blog nuevo =)
Bueno, saludos, y seguí escribiendo *_*
Delia T___T