viernes, 19 de marzo de 2010

Antesalas oscuras vs túneles de luz

Soy la típica boluda optimista que la mina de Gachi y Pachi odia. Me da un placer culpable decir que muy poco alcanza para hacerme feliz. No tengo ambiciones materiales, ninguna. La gente se compra Ipods, yo compraría aire en la cara y tiempo extra para hacer fiaca. Gastaría millones en neuronas frescas, lo admito y me sonrojo. No me importaría pasar hambre si te tengo a vos y un par de cigarrillos. Vendería mi alma por sentirme segura todos los días de mi vida. Te valoro, nos valoro más sin un centavo y tiradas en la cama que con muchas cosas para hacer y poca piel.
Y en estos días me tiembla la estructura. Estos días que estoy viviendo con y sin vos al simultáneo. Estos días en que los kilos se me van del cuerpo como la pelusa que soplamos del hombro. Estos días de comenzar con una sonrisa que se va marchitando como las flores que encerró en el comedor ese fotógrafo que vimos en la muestra ayer como experimento de que había fantasmas en su casa, aunque te confieso que a mi me pareció que un titulo darwinista le hubiera quedado mejor a la obra, pero eso no es de lo que me propuse hablar sino de estos días. Estos días que no se si empiezan al alba o allí se rinden desprovistos del sueño que tendría que venir a reclamar su reinado efímero para que así puedan descansar y renovarse por ese breve periodo horario. Días de desteñirme las uñas, días de que mi propio cuerpo me rechace y me declare la guerra. Días de enemistarme y amigarme con vos. Días de volvernos psicológicas cuando éramos pura carne.

Pero estos días son la antesala oscura. Me encantaría que lo entiendas y te sumes a mi filosofía de que lo poco te llena igual y de que lo mucho que esta por venir te va a hacer estallar de esa felicidad simple de la que siempre te hablo. Desde el escritorio donde estoy a la cama donde estas vos te amo y se dispara al cielo nuestro túnel de luz.

21 comentarios:

no soy tu fan dijo...

parece una carta abierta a alguien..
saludos.

Na dijo...

Lo de los kilos me consta, che.

A todo tunel de luz lo antecede una sala oscura. Fucking rollercoster de la vida.

Buen finde.

Soniaa dijo...

Tenes una habilidad increíble de explicar las cosas que me encanta tanto.
Felicidades, por las palabras hermosas, y sí, si pudiera comprar neuronas y comprar seguridad siempre en mi misma Lo haría ante todo.

Un beso, nos escribimos.
Sonia.

Antonella dijo...

Aire y tiempo para hacer fiaca. En esa te sigo, como no.

Me encantó

manu dijo...

En realidad presumo que la felicidad de los otros es bastante barata, si salir de shopping o cualquier cosa material logra felicidad, entonces envidio a esa gente por poder satisfacer sus inclemencias sensoriales mediante hechos puntuales y fáciles de abordar.

Lo tuyo, lo esgrimido, eso, aquello, lo manifestado, esa cuestión aparentemente simple…es…aquello que le da sentido a la vida, es una búsqueda constante, algo tan difícil de encontrar…tan…que no se encuentra ni en shopping ni en un paseo de artesanas..y encima…no te aceptan efectivo.

Salutes de fin de semana.

Micaela dijo...

Ultimamente cambiaría todo lo material que tengo para sentir ese tipo de felicidad al que te referís.
Porque para amar no se necesita ni un centavo, solamente se necesita sentir...
Muy lindo texto, como tantos otros.
Besos :)

tami dijo...

Mee Encantto!!!...♥
Aire y tiempo para hacer fiaca...♥

Beesoos!

la chica pirata dijo...

uy! mucha luz veo ahí!
qué bueno

:)

gabriel dijo...

serán las esporas del verano? el otoño incipiente? todos andamos de dejes y vueltejes...me llama la atención la claridad de la escritura...
un abrazo grande...

Helena San Ginés dijo...

Qué texto más bonito!!!! si es que con el materialismo se llegan a muy pocas cosas....por no decir a nada!

Verónica (peke) dijo...

Me ha gustado el post, y lo de los kilos me consta.

besostes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

El Vocero dijo...

Replanteo maduro de una relación perdurable.
Y la conclusión que inevitablemente debe ser. Es más fácil decir te quiero que irse de shopping, pero menos es percorrer la oscuridad con la certeza de la luz final.

Encomiable.

Amaya dijo...

llega hasta aquí ese amor, disparo de luz de tus palabras, tan bellas como auténticas

Besos, más de mil

Interrogante dijo...

Adhiero al comentario de uno de tus lectores... Irradia madurez. Me atrevo a otro comentario: el optimismo es inteligente, el pesimismo es lo boludo. Y el conformarse con poco creo que todavía es más inteligente. Y no es lo mismo que conformismo, eso es otra cosa... ¿Nos conoceremos algún día? Mis pasos por tu ciudad siempre son demasiado fugaces. Espero que estés muy bien, siempre me gusta pasar por aquí.

Eme dijo...

Yo cambio la psicologia por los cigarrillos y lo demas*

besosdulces*

Honey dijo...

A mi me gusta mucho como te expresás
y lo que pensas

exiliada dijo...

muy bueno. hasta me dan ganas de tirar mi mp3 primitivo y tirarme en la cama con alguien más. de puro placer. sin inhibiciones. sin horas. sin tiempo. por dónde qeda ese túnel que yo también quiero ir?

Tierras de Georgelott dijo...

opa! me sentí tan identificada con varias frases (mejor ni digo con que cosas)

saludos.
buen post!
;)

Valèrie dijo...

Sinceridad. Palabras tajantes pero al mismo tiempo envueltas en una ternura que no roza el empalago, ¡y eso me gusta!
Compremos aire, la verdadera felicidad no tiene precio.

Soophiee dijo...

Hola! Como estás??

Soy DangerGirl y te aviso que cambie de blog por distintas cuestiones y quería tenerte en el nuevo!

Espero que puedas pasar a visitarlo!

http://SofiaGimenez.blogspot.com


Muchas buenas vibras!!

Adiós

Sophie

eliú dijo...

hace tiempo no visitaba ningún blog... cuando vine al tuyo, me di cuenta que dejaste de escribir tanto como yo...