sábado, 5 de diciembre de 2009

Penitente

Se me regaló la noche
Y para copiar sus pasos
Me quiebro la cadera
Y me vuelvo un xilofón.

Noctámbula deambulo.
Despierta pernoto.
Con brazos vacíos de sueños.
Sin mar ni destello.

Mis ojos se mojaron
De muertes súbitas
Y empobrecidos feligreses
Que vuelven sin rumbo.

Y te añoro negrura absuelta.
Mi condena a la amargura
(Y a la banal envoltura)
Dichosa reina de mis sombras.

Que te cuelas por mi manga
Sonando a tics de reloj
Y a ecos descompuestos
De sonido amorfo.

33 comentarios:

Ignacio Reiva dijo...

La noche te vuelve música, destiempo y eternidad. Solo se convierte en amorfo sonido si te atreves a pedirle más que eso. Un gran beso.

Palabrota dijo...

Muy lindo!
"que te cuelas por mi manga"

Cecy dijo...

Te andas dando penitencia?

Besos.


Pd. la lluvia me invadió.

http://gotasdelluviasobremipiel.blospot.com/ :)

Daniel dijo...

(Impecable)

Siempre un gusto pasar por aquí.

Un abrazo.
Dani..

El willy dijo...

ja! quién hubiera dicho que de legally blonde se podían sacar quotes.

Rosa dijo...

Es hermoso y duro. Sí, conseguiste esa combinación.
Besos.

Virginia dijo...

Muy rebuscado pero muy bueno, Felicitaciones! un beso

El willy dijo...

no sé si alguna vez te lo dije: hay algo medio pizarnik acá (acá= en lo que escribís). puede ser?

tu qué? dijo...

Guau.. me encanta tu blog, me lo quedo para mi blogroll de mi nuevo sitio, un blog de regalo a mi chica

Krlos Reyna dijo...

uy uy uy hola preciosa =)

Vaya que nos metimos en el subconsciente, no da tiempo de imaginar una cosa cuando ya estaba en otra. =)

me das un presumen de en qué condiciones escribiste, cuales fueron los hechos que causaron cada verso y así el poema lo leeré como lo escribiste y no como yo lo leí. Jaja =)

Un besito, Krlos

exiliada dijo...

pasión

Eme dijo...

Como siempre cada linea es sutil y delicada*

besosdulces*

Señorita dijo...

sonando a tics de reloj
como la prosodia de un chico pseudochulo,casi igual

Amaya dijo...

Nunca me gusto la penitecia.., pero hoy, en tu genial poema ha cobrado un nuevo sentido..

Mil besos

Xaj dijo...

El sonido se apaga, frente a cada onda que dejá detrás del santuario del acorde.

Al final, todo es una gran bocina urbana y el timbre del portero eléctrico. Vida fabril.

Abrazo, cositas.

Cris dijo...

Qué bonito te salió, aunque hable de cosas terribles...

Besos...

Micaela dijo...

muy bueno! yo no creo que te estés "dando penitencia" ni nada así, tal vez interpreté cualquiera, pero a mi me trajo muchas imagenes mentales, de varias situaciones que poco tienen que ver con cosas terribles ;)
Besotes Sabri!

Lucía dijo...

Ahora habrá que descoronarse la partitura, la sintaxis musical la dejó interesante, pero el fraseo musical parece que no deja de llorar.

Un beso Sabri.

Interrogante dijo...

Que interesante y particular es tu imagen de la noche... Últimamente mis noches me dan bastante paz... Muy buen texto como siempre...

The Satyric dijo...

"The Satyric: Donde la realidad no se ve... Se lee..."

http://thesatyric.wordpress.com/

El semanario que dice lo que los demas callan...

¿Lesbiana? dijo...

Me suena al sentimiento de una época. De esta.

Ma. Soledad Di Pasquale dijo...

Cuantas imágenes bellisimas craste. :)
Me encanta tu blog. Muy cálido.

Gracias x pasar siempre por el mío y por tanta buena onda.
Besos!

manu dijo...

Noches de nada, queriendo algo que no se sabe, pataleos, inacción, cabeza pesada, fuckin situación, nada.

Salutes

la chica pirata dijo...

joder, nena! me encantó
(como siempre)

un beso (:

Nuria K. dijo...

Me gustó mucho la primera estrofa. Igual admitó que me contagiaste de nostalgia e insomnio, y en esta noche me encuentro deambulando "com mis brazos vacíos de sueño". Saludos.

PLASTICO INEVITABLE dijo...

Genial como siempre
pasaba a dejar saludos y Felices Fiestas

Iara Melina dijo...

"Con brazos vacíos de sueños..."

me encanta como escribís!
Un besito por acá ;)

Daniel dijo...

Sólo pasaba a desearte
Unas felices fiestas
Y que la dicha nunca
Suelte tus manos.

Un abrazo
De corazón a corazón.
Dani..

_____ H e l e n a dijo...

wow...
me encanta.

Un salud.

Seventh Son Of The Seventh Son dijo...

Muy bueno!
Un abrazo

gabriel dijo...

hacía muchisimo que no me conectaba a chusmear un poco...el poema esta barbaro...tiene la forma de una gota... primero comienza a desprenderse en filamentos pequeños... despues ahoga de gordura e intensisdad...un abrazo gigante y felices días..

Nada mas importa dijo...

Hermosas palabras!!!


Te sigo. Si queres pasa por mi espacio y hojea mis letras...


Besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
COSAS IMPROPIAS


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...