sábado, 31 de octubre de 2009

Sólo hubiese bastado

Hoy sólo hubiese bastado con sentarme a deshora a escribir versos libres de manos ultrajadas por el tiempo.
Mis manos.
Pero hasta el colectivo se burla de mi espera y me condena a una esquina concurrida y encrucijada.
A mixturas de perfumes que divergen de los rostros que los visten.
A miradas adormecidas que no avanzan en el gris del pavimento.
A labios partidos que no cicatrizan con la ausencia de bocas que los muerdan.
A un dolor de estómago extraterrestre que amenaza con partirme el abdomen en dos.
Y yacer desparramada en la vereda cualquiera.
A merced de las pisadas que se disfrazan de tus ojos para atravesarme.
Para que me peses una vez más en las costillas y en el aire.
Para que sienta tus talones hundirse en mi espalda invertebrada.
Cada vez que bailas una pieza doble sin mí.
Sin mi brazo guía sobre tu hombro firme.
Sin mi mano guía sobre tu cintura angosta.
Sin mi flamenco ardiente de mirarte fijo.
Sin mi punteo de lengua en tu cuello expectante.
Y teniendo fe ciega en que sólo hubiese bastado morir un año atrás.

31 comentarios:

the girl next door dijo...

me gusto mucho!

aymi dijo...

viste qe se sienten buenas vibras en el aire ^^ ?

Micaela dijo...

Realmente bueno!
Muy gráfico, pude imaginarme cada instante...

El willy dijo...

me gustó este poema, che.

te gustan mis entradas dijiste? vos porque nunca viste mis salidas (chiste cuac, lo sé, me voy al rincón).

vi tu lista de cosas que te gustan a la derecha. acá va un aproximado de la mía:
joy division, kafka, capussoto, metallica, borges (un facho bárbaro, sí, pero escribe que da miedo), dalí, rem, bife de chorizo, cortazar, iron maiden, eraserhead, jennifer conelly, mi carnet de conducir (que saqué hoy), beckett, queen, miró, http://minificcionesyminiverdades.blogspot.com/ , metallica, pizarnik, unglorious basterds, la pronunciación que tiene mi profe de literatura inglesa, media de muzza, no estudiar, led zeppelin, capussoto, la palabra "milanga", no tener que oir a leer a gente que filosofa, que uno de mis amigos me haya dicho que el padre vendió el armario para comprar merca, kate beckinsale, la wikipedia, capussoto, Dios y sus secuaces, juan rulfo, van halen, las crónicas de bustos domeq, el age of empires, las biromes azules bic trazo fino (las amarillas), escribir mierda (pero mierda que no entristezca a nadie ni sea moralizante), capussoto, dejar de hacer una lista con mis preferencias.
ese fue el volumen 1, te lo voy tirando por fascículos.

Hada dijo...

realmente bueno ;)

Hada dijo...

realmente bueno ;)
un beso

Lucía dijo...

La fe ciega... no nos hace bastar con algo.
Y era tan poco...(?)
Como escribis, vos , che.
Te pasas de grosa.

Antonella dijo...

Tan dulces y tiernos tus textos.
Un beso :)

somos trágicos. dijo...

me encanta como escribís.
como ves las cosas.
como las percibís.
es un encanto leerte.
beso sabri :)

eliú dijo...

me mataste!

Eme dijo...

Mi boca hace mucho que no cicatriza*

Esto que decis del flamenco... suena encantandor*

besosdulces*

Krlos Reyna dijo...

Muy lindo texto, me gustó

Sobre todo porque aunque de cierta forma se podía predecir un final por el título, éste acabo de una forma diferente =D <3

Feliz domingo :) <3

vudu dijo...

lindo lo que escribiste
:)
ahora me puse con la poesia otra vez siento que la necesitaba.

gabriel dijo...

jeje que bueno, se ve que el sentimiento por los blogs es mutuo...y quien sabe si la paradoja algun dia teje caminos y nos cruza en medio de tanto calor aplastante sin saber que cada uno es dueño de su blog....abrazo

Cecy dijo...

Me gusto eso de bailar, claro que seria mejor con...

Besos.

¿Lesbiana? dijo...

Si pasó un año, por algo será.

Interrogante dijo...

Me pareció doloroso y complejo... Pero muy bello. estoy saludándote desde Rosario. Gracias por pasar por mi espacio. Que estés muy bien.

Hija del Rigor dijo...

Texto para que se te pianten un par de lagrimones.
Besos!

PLASTICO INEVITABLE dijo...

Que bueno
realmente que bueno
hasta los colectivos se burlan de nosotros...


Que buena la fot de la otra entrada...

Gitanilla * dijo...

...solo hubiese bastado con.....muchas muchas veces pensé estas palabras ....y conjuga con otras muchas muchas palabras....


un abrazo

Señorita dijo...

si es lo peor esas conversaciones puedequeintensas porque en realidad solo son agitacion interior.

Los amigos del duende dijo...

SOLO EL TIEMPO TIENE LA VERDAD!!!!

_____helena dijo...

hola, muy lindos tus textos....
suerte.

Rosa dijo...

Pues yo creo que a pesar de todos esos incovenientes con los que te encontraste, lo conseguiste, escribir versos, digo. Y de que manera!!!.......o fué quizás gracias a esos incovenientes que los escribiste ¿?
Besos.

_____helena dijo...

muy lindos tus textos
:)
un abrazo.

Daniel dijo...

Hermoso poema...
De delicados versos.

Un abrazo.
Dani..

Sofi dijo...

me encantó.

...y tu mamà tambièn dijo...

Re lindo como siempre!
:)
Por qué será que a veces, cuando pasa mucho el tiempo uno extraña hasta las cosas que dolían?
Será que estamos muy solas?
Besote

manu dijo...

La espera del colectivo puede ser mortal, asfixiante y desgarradora. Hay que andar en bicicleta, es sinónimo de libertad.

Salutes

Julio César dijo...

Sigue así y no pares. Maravillosa

Marian* dijo...

los ultimos versos me pusieron la piel de pollo... sos una masa